Planes de Reciclaje para los Gobiernos Estatales y Locales

 
 
 

Recall Internacional, en su lucha por facilitar al usuario final y a los Gobiernos Locales, la disposición de los teléfonos celulares usados, creó el “Plan de manejo de teléfonos celulares usados” mismo que funciona a través de la instalación de ECO POINTS para la recolección de los teléfonos en el mobiliario urbano de cada entidad.

Este programa se pretende implantar en las ciudades que cuenten con mobiliario urbano, en donde opere Imágenes y Muebles Urbanos (IMU), en donde los Gobiernos Estatales y Gobiernos Locales lo soliciten, creando así programas específicos para los mismos.

En base a esta idea de colaboración, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, en coordinación con las empresas Imágenes, Muebles Urbanos (IMU) y Recall Internacional, dió inicio al Programa de manejo responsable de celulares usados.

Dicho Programa es una ampliación del programa que comenzó en el 2007 para recolectar pilas, mediante el cual se colocaron columnas en las que los capitalinos pueden depositar ese tipo de desechos y que ahora también servirán para los teléfonos celulares en desuso.
Para ello, IMU y Recall Internacional, habilitaron 280 columnas en todo el territorio capitalino, para que ahora también sean depositados en ellas los teléfonos celulares. Planeamos también, en el transcurso de este año, instalar otras 220 columnas en la vía pública, 15 en las explanadas delegacionales y 10 más en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional. Con las 500 columnas que se dispondrán para el Programa se prevé el acopio de 60 mil celulares en la fase inicial.

El arranque del Programa se llevó a cabo el día 28 de abril del 2008 en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc, donde estuvieron presentes la Secretaria del Medio Ambiente Martha Delgado; el Jefe Delegacional José Luis Muñoz Soria; la Directora de Educación Ambiental Luz María Pizá y los directores de las empresas IMU, Xavier Von Bertrab y Recall Internacional, Yurek Mc Kelligan.

Si aún no participas activamente en el “PLAN DE MANEJO DE TELÉFONOS CELULARES”, ponte en contacto con Recall Internacional.