Reciclaje

 
 
 

Más de 500 millones de teléfonos celulares, con un peso mayor a 250,000 toneladas, serán retirados a nivel mundial, de los cuales 85 millones corresponden a México. Numerosos elementos tóxicos, entre los que se encuentran plomo y arsénico, serán desechados en tiraderos de basura a menos que se implementen soluciones de reciclaje viables. RECALL INTERNACIONAL atiende esta preocupación ambiental creciente a través de la mezcla de las "3 R" de reciclaje: Recuperación, Reutilización y Refinación.

1.Recuperación: Los teléfonos celulares son recuperados de usuarios, empresas, organizaciones no lucrativas participantes, empresas de la industria de los teléfonos celulares, negocios escuelas y activistas.

2.Reutilización: La reutilización de aparatos electrónicos retirados es aplaudida por los Grupos Ambientalistas como un paso esencial en el proceso de manejo de desperdicios. A través de nuestro programa de re-uso, RECALL INTERNACIONAL vende teléfonos celulares a operadores de telefonía celular de todo el mundo que necesitan tecnología más antigua y menos costosa.

3.Refinamiento: Nuestro programa de refinamiento se encarga de triturar, derretir y refinar los metales del teléfono celular no reutilizable.

RECALL INTERNACIONAL toma en serio su compromiso con el medio ambiente. Nuestros procesos de reciclaje son consistentes con los lineamientos dispuestos por la Red de Acción de Basilea y los Lineamientos de EPA (Agencia de Protección Ambiental de E.E.U.U.) para el manejo de materiales. Dichos lineamientos se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Ningún desecho electrónico (teléfonos celulares, teclados, radiolocalizadores y/o baterías) serán enviados a tiraderos de basura sólida.
  • Ningún desecho electrónico será procesado en países en vías de desarrollo. Esta política aplica tanto a operaciones de fundición y refinación primarias como secundarias.
  • RECALL INTERNACIONAL hará todos los esfuerzos posibles por asegurar que todas las operaciones de fundición y refinación cumplan con las regulaciones ambientales aplicables.
  • Todas las baterías son procesadas de acuerdo con los lineamientos federales de EPA para el desecho de baterías recargables.
  • Todo nuestro proceso está avalado por la Secretaria del medio Ambiente bajo el Registro SMA-PMRS-YUM-03-RETECNO-002
  • Cada una de las partes de nuestro proceso se presento ante la SEMARNAT, para ser evaluados y mejorados por la Dirección de residuos sólidos y los celulares usados fueron catalogados como residuos de manejo especial, obligándonos a los procedimientos que de ahí se derivan.

 

 
   
 
 
?>