Premios Colibrí

 
 
 

Al otorgar los Premios Colibrí, reconocemos a personas físicas y morales que luchan hoy por un mañana más verde que ayer. La deforestación que genera la actividad industrial, termina con una superficie cercana a las 22 mil hectáreas diarias, o 82,169 Km2 al año. ¿Cómo podemos pararlo si no actuamos hoy?

¿Por qué Colibrí?

El Colibrí, es una ave que, como nosotros, habita en América. Es una de las aves más pequeñas pues pueden medir solo 5 centímetros. El hombre también es así de pequeño ante la fuerza de la naturaleza.

El colibrí es la única ave que puede volar unidireccionalmente hacia adelante, atrás, arriba o abajo, así como el hombre puede ver el pasado y visualizar el presente, actuar o dejar de hacerlo para modificar lo que esperamos en el futuro.

El colibrí es el principal polinizador y mayor contribuyente a la reforestación de zonas frías donde no hay insectos que cumplan esta función. Así también, el hombre es el principal actor que puede frenar la deforestación.

El colibrí es un ejemplo de vida. Se muestra sereno, planeador y cuidadoso de no dañar su entorno, mientras que mueve 70 veces por segundo sus alas. Es el mejor ejemplo para el hombre entre cuan duro hay que luchar, cuidando el medio ambiente.

Comité Evaluador

La designación de los Premios Colibrí, se enfoca cada año a entregar distintivos a quienes, sin importar su actividad lucrativa, dirigen esfuerzos para optimizar el manejo de residuos que eviten la contaminación del suelo y subsuelo, creación de campañas de reutilización, reducción o acopio de residuos. Dejan lo general, para crear soluciones específicas.

¿Qué son los Premios Colibrí?

“Colibrí Bronce” Es aquella persona física o moral que activamente implementa una de las actividades arriba citadas y son registrados en Premios Colibrí. Deja atrás la teoría y entra en acción.

“Colibrí Premier” Quienes van más allá de su propio actuar, implementan programas para crear un hábito en terceros de forma que puedan participar activamente y modificar sus acciones con los mismos fines que premiamos.

“Colibrí Platino” Dejan atrás el mañana, buscan hacer hoy hábitos y negocio mediante la agrupación de voluntades con un mismo fin ambiental. Llevan sus procesos al nivel de “state of the art”, crean protocolos de operación y sus procesos contribuyen en la generación de leyes que busquen hacer de cada persona un “Colibrí Bronce” por voluntad u obligación.

 
   
 
 
?>